sábado, 22 de junio de 2013

flores y sombras

La época de los samuráis está a punto de terminar y es el momento de que un nuevo Japón renazca. Una joven se aventura en este revuelo.
Tsuru se ve arrastrada por la subversión, la intriga política y un amor peligroso, hasta terminar en pleno campo de batalla, en un mundo de hombres, cuidando de los heridos.
Flores y sombras es un absorbente relato de amor y de guerra, de mujeres y hombres, del nacimiento del Japón moderno. Arroja una luz brillante en una época de la historia de la que poco se ha sabido hasta ahora, aunque el impacto que supuso todavía deja murmullos en todo el mundo.



mi opinión

en una época de guerra nuestra protagonista Tsuru una chica educada,tranquila se ve inversa en una serie de acontecimientos rebeliones,guerras,luchas.

Es la primera vez que leo de Lian Hearn y me a gustado mucho la sencillez que escribe este autor sin duda me a enamorado su forma de expresarnos esta historia.

Toda la historia va entorno a Tsuru nuestra protagonista lo que mas me a gustado es que Tsuru va canviando con cada capitulo me gusto mucho porque de una chica educada con una vida tranquila con las tradiciones familiares a no obedecer a todo lo que le digan a participar en  rebeliones.

Este libro lo recomiendo a 100 por cien hay momentos en que me meti en la piel de la protagonista hubo momentos en que me imaginaba que era yo i también hubo momentos en que pensaba como ella.

Hay momentos en que me quede en shock porque yo todo lo que a pasado la protagonista no lo hubiera soportado da un canvio total hasta disfrazarse de hombre,raparse el pelo es una protagonista que me gusto mucho y que sin duda es un personaje fuerte y valiente.

También nos cuenta sobra la historia sobre un amor prohibido o mejor dicho peligroso es un libro que no hay mucho que contar porque entonces desvelaría cosas del libro i no quiero que pase eso quiero que le deis  una oportunidad a este libro que te sumergirás en su historia y te meteras en la piel  de la protagonista.
 

una bella historia ah y sin olvidar que contaremos con la familia de Tsuru sus tradiciones familiares una historia que sin duda te encantara. 
 

 

 

5 comentarios:

  1. me llama la atención mucho
    un saludo ^_^

    ResponderEliminar
  2. hace mucho estoy deetras de este libro pero solo e visto 2 criticas i con la tuya 3 voy a darle una oportunidad ya que todas las criticas que e visto son buenas

    ResponderEliminar
  3. tiene buena pinta auque es la primera vez que lo veo me llama bastante la atención

    ResponderEliminar
  4. este libro al contrario que seduciendo a una novia escocesa me llama mas la atención intentare hacerme con el tiene muy buena pinta un besito

    ResponderEliminar