domingo, 15 de septiembre de 2013

el jardin olvidado


Título: El jardín olvidado
Autora: Kate Morton
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 544 
Publicación: 29/05/2013 
Precio: 10,99 €

 
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia… Un siglo después su nieta Cassandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio de la niña desaparecida.

Una hermosa historia a tres voces en tres tiempos distintos que desemboca en un todo perfecto, impecable, donde las piezas encajan y adquieren sentido.  Una novela heredera de la tradición literaria anglosajona, con reminiscencias de todos los géneros, que nos devuelve el placer por la lectura que nos hicieron sentir los grandes clásicos.
 
 
MI OPINION PERSONAL
 
Este libro esconde muchísimos misterios,secretos y mentiras os adelanto que este libro me a encantado y sin duda voy a leer mas de esta autora.
 
El libro comienza un poco lento pero despues de unos capitulos se pone super interesante y te enganchas a la historia y no puedes parar de leer hasta acabarlo.
 
Todo comienza en el año 1913 cuando una niña es abandonada en un barco con apenas cuatro años acompañada de su maleta blanca.Lo único que puede recordar la niña es un nombre La autora el dia de su 21 cumpleaños descubre que es adoptada algo que sin duda le canviara la vida por completo.
 
En el año 1975 encontramos a una Nell mucho mas madura pero también muy confundida.
 
Me encanto la forma de narrar de Kate y la forma de explicarlo todo si olvidar ningún detalle si que es verdad que quede un poquito mareada con tano salto temporal pero por lo demás una gran lectura que e disfruta me gusto mucho que todos los personajes principales fueran mujeres ya que no lo habia visto en ninguna otro libro.
 
Mencanto mucho la estructura del libro y también que el libro esta contado en tercera persona tambien me  gusto los personajes secunadarios ya que a mi me despertaban un poco de misterio.
 
Tambien nos va contando las costumbres que tenían en aquella época las distintas clases sociales que habían entonces.
 
Nos cuenta también la importancia sobre saber tu pasado obre la familias nuestros lazos y sin olvidar con un poquito de magia que hay en algunas de sus paginas.
 
La historia que a mi mas me gusto fue la del pasado  me resulto muy triste pero a la vez muy bonita y hermosa decir que me encanto se me queda corto.
 
Un libro que sin duda te dejara un buen sabor de boca y sin duda no te arrepentiras de haberle dado una oportunidad a este libro. 

4 comentarios:

  1. No he leído nada de ella, aunque tengo ganas pues todas las opiniones que he leído son buenas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo lei hace un tiempo y tambien me gusto mucho.. es un libro muy lindo y con una historia muy interesante y diferente :)

    ResponderEliminar
  3. No le tengo muchas ganas, pero solo eh visto críticas buenas, así que, quien sabe... quizá algún día le de una oportunidad
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. no lo conocia, me gusta como lo has expuesto

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar